Destacada

RECOGIDA DE ALIMENTOS

1 KILO DE COMIDA ES 1 KILO DE ALEGRIA

“Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más.”

— WILL SMITH

Cada año, más de tres millones de niños y niñas menores de 5 años mueren de desnutrición o por causas relacionadas con la misma. El 80% de los casos de desnutrición en sus formas más agudas se concentran en tan solo 20 países del mundo, concretamente en África subsahariana (países del Sahel y el Cuerno de África) y en algunas zonas del sur de Asia. Entre estos tres millones nos encontramos a niños y niñas que por problemas médicos como es el ser celiaco se ven más dificultados para alimentarse ya que si de por si se les es difícil conseguir alimentos, el conseguirlos sin gluten aún más.

Debido a esta situación en la que se encuentra el mundo queremos poner nuestro granito de arena y que vosotros pongáis el vuestro, ya que juntos podemos combatir con este gran problema.

Con este objetivo vamos a realizar una recogida de alimentos sin gluten en la URJC en el campus de Vicálvaro, el día 2 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana y el día 4 de diciembre a partir de las 17:00; todo lo recaudado será entregado al banco de alimentos. TE ESPERAMOS!

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELIACA?

Es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

La alteración de la absorción de los alimentos conlleva malnutrición, aunque se mantenga una ingesta adecuada.

Existe un componente genético, por lo que es más frecuente en determinadas familias

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Diarrea crónica
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Dolor abdominal
  • Cambios de comportamiento
  • Cansancio
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar